domingo, 4 de enero de 2015

Conoce a tu pareja

Ahora que comienza el año, casi todos nos planteamos algún cambio, propósito o meta a conseguir en las próximas semanas o meses. Es buen momento para afinar el oído y ver qué se mueve dentro de la cabeza del otro. 
 “Ahora le ha dado a Alicia por la haute cuisine y se ha apuntado a un curso de cordon bleu al que va a dedicarle horas todos los fines de semana, !de aquí a junio! ¡No se que interés le ha entrado ahora por la alta cocina!...”
Pues vete enterándote majete, porque parece que te estás perdiendo algún capítulo de lo que Alicia lleva dentro. 
Es decir, por qué ahora necesita esa nueva motivación, distracción…
¿Será que en su trabajo el horizonte se le ha quedado plano? ¿será quizás que tiene ganas de conocer nueva gente? ¿no será que se le viene un poco encima el fin de semana?

En fin, más allá de la anécdota, prestemos atención en esta situación a dos aspectos: 
A nuestro amigo parece incomodarle la dedicación de varias horas a la alta cocina de su mujer, quizás porque desde un punto egoísta le toca a él lidiar a solas con la casa y los enanos. Ante ésto...!seamos grandes! !No empequeñezcamos el horizonte del otro! Tienes que ser el primer promotor de su crecimiento, de su mejora...
Y en segundo lugar y quizás mucho más importante, no comprende del todo lo que le está pasando a Alicia porque le faltan datos.

No se ha interesado genuinamente por esa nueva afición de Alicia, no lo ha valorado en su justa medida, no le ha dedicado la atención que merecía. En cierto modo no le ha tomado en serio en esto. Y eso puede molestar.

Por eso hemos comenzado diciendo que es vital mantener el rádar muy atento a los intereses de nuestra pareja, a sus aficiones, emociones, ganas de hacer…no porque vayamos a tener que sistemáticamente decir que si a todo lo que proponga, sino porque detrás de cada anhelo, de cada deseo, normalmente habrá un interés, un sentimiento que seguramente compensa desbrozar. 
Y si no lo hay, y no es más que una ocurrencia, pues también es interesante conocerlo para saber qué pájaros pululan por la cabeza de nuestro querido compañero o compañera de viaje. 

!Feliz año!

No hay comentarios:

Publicar un comentario