domingo, 3 de mayo de 2015

EL CANSANCIO, NUESTRO COMPAÑERO


“El estado normal de una persona de 37 años es el cansancio” 
Cuando escuché esta frase andaba yo por esa edad y me sentí identificado y de algún modo consolado por no ser el único.
Esa franja de horizontes difusos que es la que va de los 30 a los 50 comprende situaciones tan intensas como son el arranque laboral, en entornos competitivos en los que se espera más y más de nosotros, las noches de insomnio con cambio de pañales y biberones incluídos; y por si fuera poco, también en esa época suele estar presente algún que otro programa de formación porque “¡hay que mantenerse al día!”
Y todo esto pasa peaje. 
Nos desgasta en mayor o menor medida y además se va acumulando...
Pero normalmente son líos en los que nos hemos querido meter por lo que tampoco nos quejamos mucho.
Pero nos encontramos cansados. Los dos. Y eso hay que saber manejarlo porque ese cansancio mal enfocado puede ser el peor enemigo de la pareja. Se puede llevar por delante las relaciones sexuales, el buen humor, el tiempo para los dos solos tomando algo, la atención debida a nuestros hijos...
Moraleja: Mide tus fuerzas y dosifícate. No eres superman o superwoman. Para, haz ejercicio físico, oxigénate. Y haz todo esto por tí mismo, pero también por tu vida de pareja. Porque el cansancio tiñe todo de un tono negativo. Y si nos descuidamos podemos confundir las cosas y ver crisis donde realmente lo que hay es agotamiento.
Revisa tu ritmo y asegúrate de que estas reservando energías para lo que de verdad es capital en tu vida

1 comentario:

  1. Estos escritos merece la pena leerlos y pensarlos un poco. Para mejorar o solo cambiar

    ResponderEliminar