domingo, 28 de febrero de 2016

QUE NADA TE NUBLE

Pueden llegar momentos en la vida en los que miras a la persona que tienes al lado, con la que has compartido todo y empiezas a pensar que no era eso. Que quizás necesitas otra cosa, que te sientes incompleto, que no es como antes. 
Sin darte mucha cuenta has empezado a dejar que crezcan a tu alrededor, incluso a alimentar, otras facetas de tu vida en las que ahora mismo encuentras mayor satisfacción. 
No te digo nada si hablamos ya del reconocimiento que encontramos en otras personas, o en otra en particular.
No estoy hablando de infidelidad necesariamente, es sencillamente que te ha dado por retomar el contacto con viejas amistades a través de una red social, o que encuentras mayor atractivo a ese rato tomando algo después del trabajo. Eso ya empieza a eclipsar tu proyecto de vida familiar y de pareja. Claro está que si ese afán por tomarte esas cañas o por estar ratos chateando tienen nombre y apellido concreto entonces sí que hablamos de infidelidad. Pero repito no hace falta llegar a eso para estar ya tomando la ruta alternativa. 
Recupera la autopista. No cometas la injusticia de comparar toda una vida con sus luces y sombras con otra realidad parcial de la que sólo te quedas con su aspecto más brillante. 
No te engañes porque si dejas que esos pensamientos cobren cuerpo pueden sacarte totalmente fuera de tu camino

domingo, 21 de febrero de 2016

TODO DEPENDE DE LA MIRADA

Muchas veces el está harto de ser el blanco de toda las críticas, como si todo lo que hiciera estuviera mal. 
Otras veces es ella la que siente que no hace nada bien, porque todo lo que recibe son comentarios negativos, críticas...todo alejado del reconocimiento.
Y el problema es que para él ella es su espejo, y para ella lo es él. 
Es decir, el eco de lo que yo hago me lo da como resuena en ella. Y ella percibirá lo que yo hago dependiendo de cómo me mire.
Por eso empezaba diciendo que todo depende de la mirada. 
Si miras con indulgencia, tratando de comprender, incluso a veces de justificar, lo que percibas será más positivo. Y por lo tanto el eco que devuelvas será también gratificante.
Quizás la comprensión hacia el otro empieza por saber que yo mismo soy muy limitado, y puedo hacer las cosas bastante mal. 
Este es el antídoto a la mirada severa, dura, exigente, que no pasa ni una.
Y se puede cambiar. Claro que se puede cambiar en esto. No hay mas que pensar en tanta ocasiones en que hemos sido mirados con buenos ojos. 

domingo, 14 de febrero de 2016

LA FAMILIA DEL OTRO

Es frecuente en las parejas que trato, que la familia de él o ella tengan un papel en el conflicto que me presentan.
Es un terreno delicado y que puede ser resbaladizo. Porque se ponen en juego los afectos de toda una vida y la persona con la que hemos iniciado un proyecto de vida en común.
La mejor fórmula será siempre pensar en lo que le hace feliz al otro. Y eso incluye necesariamente mantener viva su relación con su familia de origen, por lo que no te queda más que sumar y facilitar que esa relación sea fluida y mutuamente satisfactoria.
Eso sí! lo primero para cada uno de los dos es el otro. Así que si hubiera que elegir no tiene que haber dudas. Aunque lo normal será que no se planteen esos extremos.
Por otro lado,la pareja tiene vida autónoma y propia. No debe supeditarse a los ritmos que marquen desde los hogares de origen. Hay que mantener esa autonomía que da frescura a la relación. En especial para las parejas jóvenes, pero vale para todas: no hipotequemos nuestros fines de semana!  ni nuestras vacaciones! haced lo que vosotros dos creáis oportuno!