domingo, 19 de junio de 2016

ESCAPA DE UNA RELACIÓN MEDIOCRE!

No pactes con una situación en la que ninguno de los dos sois felices. No miréis para otro lado. Buscad una solución. No os conforméis.
Cada semana veo en el despacho parejas que pelean, que sufren, que lloran…pero que no se resignan a no ser felices juntos. Son un ejemplo para todos nosotros que hemos decidido buscar la felicidad de la mano de otra persona. 
Si tenéis problemas, no los barráis debajo de la alfombra. ¡Sacudid la alfombra bien y que salte la porquería! Y juntos haced la limpieza a fondo.
Siempre digo que la mayoría de las diferencias de una pareja se resuelven en el sofá de casa, preparando la cena juntos mientras comentamos lo que nos inquieta, dando un paseo, saliendo a tomar algo…y en esas conversaciones fluídas, densas, saldrán los problemas y las soluciones. Eso si, si véis que no cerráis la conversación bien, si véis que os atascáis y no avanzáis o incluso 
retrocedéis, no lo dudes: Pedid ayuda. 
Es mucho lo que está en 
juego: tu felicidad y la suya.

domingo, 12 de junio de 2016

DOS CABEZAS DE FAMILIA

“Oye Nacho ¿y tú crees que en la relación de pareja actual sigue habiendo machismo?”
Me lo preguntaba Expósito hace poco en su programa de la tarde y yo le contesté de una forma políticamente correcta:
“Pues mira Angel lo que sí que te puedo asegurar es que sigue faltando equilibrio en el modo de afrontar el día día de las parejas y de la familia.”
Y así lo creo. Y ojo que no soy de los de fórmula 50% con escuadra y cartabón y caiga quien caiga: mitad tu, mitad yo.
 Confío en la capacidad de cada pareja para organizar su vida de familia como quiera, pero eso sí con equilibrio.
Dios me libre de prejuzgar pero no me suena muy equilibrado el comentario de un chico de 40 que el otro día decía:
“Yo la verdad es que no tengo ni idea de dónde están los platos en 
la cocina de mi casa”
Bien entrado el siglo XXI parece increíble que esto pueda ocurrir en una pareja de nuestro tiempo. 
Pero ocurre, y nos puede ocurrir a todos. 
Prestemos hoy especial atención al modo en el que atendéis y os distribuís las cosas de casa. Seguro que se puede mejorar. 
No debe ser una reivindicación de nadie. La idea es una vez más, estar juntos, muy juntos. Esto también nos une, nos hace crecer, ser más generosos, mas grandes!

domingo, 5 de junio de 2016

LA FUERZA COLOSAL DE UN HOMBRE Y UNA MUJER

Me preguntaban en un programa de radio si es siempre posible salir de la crisis. Y yo decía que sí, que prácticamente siempre es posible remontar porque la fuerza colosal que tienen las voluntades unidas de un hombre y una mujer, hace que sean capaces de casi todo. 
En otra entrevista me preguntaban si existe el amor para siempre. Mi respuesta fue sin dudarlo que sí. No sólo porque sea mi propia vivencia, sino porque  me convencen de esta idea las personas a las que trato y a las que veo luchar y sacar a flote su relación de todo tipo de charcos. Esa es mi experiencia personal y profesional y de ahí nace mi convicción. 
Y ahora me dirijo a ti que ni estás en crisis ni cuestionas la durabilidad de tu relación. No te conformes sin más con lo que tienes. Pon todo tu empeño en que vuestra relación sea cada día mejor y que con el paso de los años podáis  saborear ese modo de quereros tan denso, tan cercano, tan íntimo, tan vuestro, que os hagáis absolutamente indispensables el uno para el otro. 
Esa es la pasión amorosa después de 20 años juntos. También me lo preguntaron.